El presidente de Rusia, Vladimir Putin no tiene en sus planes felicitar a Donald Trump luego de que este se impusiera a Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos.

Según señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, en declaraciones recogidas por CNN, “No olvidemos que estamos hablando de un país hostil que está directa e indirectamente involucrado en la guerra contra nuestro Estado”.

De acuerdo a lo que agregó el vocero del Kremlin, desde Rusia se encuentran monitoreando las elecciones pero no tienen pensado emitir declaraciones al respecto.

“Todavía hay que esperar, teniendo en cuenta que el actual presidente de Estados Unidos permanecerá en el cargo durante casi un mes y medio más”, señaló Peskov en una rueda de prensa.

“Mientras se prepara para ingresar, o cuando ya ha ingresado a la Oficina Oval, reconocemos que a veces las declaraciones adquieren un tono diferente. Por lo tanto, analizamos todo cuidadosamente, observamos y sacaremos conclusiones basadas en palabras y acciones concretas”, agregó, a la vez que apuntó que “hemos dicho repetidamente que Estados Unidos está en condiciones de ayudar a poner fin al conflicto. Por supuesto, esto no se puede lograr de la noche a la mañana”.

Finalmente, sobre si el nuevo mandatario estadounidense se sentiría ofendido ante la ausencia de palabras del Kremlin, el vocero señaló que “es prácticamente imposible que las relaciones empeoren más. Las relaciones se encuentran actualmente en su punto histórico más bajo”.