A última hora del lunes, Bolsonaro dijo en una entrevista con Globo TV que recortará los fondos en publicidad del Gobierno que vayan a cualquier medio de comunicación "mentiroso".
Durante su campaña, el político de extrema derecha imitó la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de confrontar agresivamente a los medios de comunicación. En particular, apuntó a Globo TV y especialmente al diario más grande de Brasil, el Folha de S.Paulo.
"Estoy totalmente a favor de la libertad de prensa", dijo Bolsonaro a Globo TV. "Pero si depende de mí, la prensa que mienta descaradamente no tendrá ningún apoyo gubernamental".
Bolsonaro hizo referencia a los millones de reales que el gobierno brasileño gasta en publicidad cada año en los medios de comunicación locales, principalmente para promover empresas estatales.
El portal de noticias UOL, propiedad del Grupo Folha, que también controla el diario Folha de S.Paulo, utilizó la ley de libertad de información de Brasil como base para publicar un artículo en 2015 que mostró que Globo recibió 565 millones de reales del gobierno federal en 2014. Folha obtuvo 14,6 millones de reales ese año.
La Secretaría de Comunicación del gobierno federal, que supervisa las cifras, no respondió de inmediato a una solicitud sobre cuánto dinero ha gastado el Ejecutivo en publicidad en medios desde 2014.