La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, habló durante la noche de este martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien ha acordado reforzar las relaciones de ambos países así como garantizar el fracaso del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.
“Los líderes han reforzado su compromiso por fortalecer la libertad global, abordando los riesgos que plantean las autocracias y garantizando el fracaso de Putin en Ucrania”, dijo un portavoz de Downing Street, según recogió la cadena BBC.
“La primera ministra espera trabajar conjuntamente con el presidente Biden como líderes de democracias libres para abordar desafíos comunes, en particular “los problemas económicos extremos desatados por la guerra de Putin”, aseveró.
Ambos mandatarios discutieron sobre “la duradera fuerza de su especial relación”, y acordaron construir a partir de esa unión, incluyendo el fomento de sus alianzas de defensas a través de la OTAN y la AUKUS -la alianza formada por Reino Unido, Estados Unidos y Australia-.
Asimismo, Truss y Biden han hablado sobre una gama de cuestiones nacionales y han subrayado la importancia de proteger el Acuerdo de Viernes Santo (también llamado acuerdo de Belfast), añadiendo que esperan poder encontrarse pronto, según la citada cadena.