La enfermera Sandra Lindsay pertenecientes al sistema Northwell Health del estado de Nueva York fue la primera persona en Estados Unidos en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

Lindsay se desempeña como enfermera en la unidad de pacientes críticos del Centro Médico Judío en Long Island.

Foto: Reuters

El hecho fue trasmitido durante la conferencia de prensa del gobernador Andrew Cuomo, quien destacó con orgullo el proceso de inoculación al que llamo como “el principio del último capítulo” en la batalla contra la pandemia del Covid-19 que ya deja 16,2 millones de casos y cerca de 300 mil fallecidos.

Cuomo además destacó el trabajo de los integrantes del sistema sanitario durante la pandemia, además agradeció específicamente a Lindsay e hizo un llamado a la población a vacunarse contra el coronavirus.

“Me siento bien y me siento aliviada”, afirmó la profesional. “Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país”.

La enfermera quiso destacar a la opinión pública que la vacuna es “segura”. “Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte”, agregó.

Este lunes, EE.UU. dio inicio a una una vasta campaña de vacunación contra el Covid-19, tras unos preparativos de urgencia durante el fin de semana. La vacuna de Pfizer/BioNTech comenzó a ser enviada a hospitales y otros lugares, en cajas refrigeradas a -70 ºC, desde la fábrica de Pfizer en Michigan durante las últimas horas.

Cerca de tres millones de dosis deberán estar disponibles de aquí al miércoles para vacunar a unos 20 millones de personas antes de finales de año y 100 millones antes de finales de marzo.

Foto: AP