Nuevas manifestaciones se realizaron esta noche por segundo día consecutivo en la Plaza del Congreso de Argentina, en Buenos Aires, y en distintas ciudad del país, en rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia impulsado por el Presidente Javier Milei con la finalidad de resgular la economía, derogar múltiples leyes y privatizar empresas públicas.
En diversas zonas de la capital y en el interior del país se realizaron marchas y cacerolazos en señal de repudio a las medidas del mandatario trasandino.
En Buenos Aires se registraron cortes en los barrios de Belgrano y Almagro, y además, manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la quinta presidencial, en Olivos, según reporta el diario bonaerenese La Nación.
Ante estas manifestaciones populares se puedo observar en las cercanías más presencia policial del Congreso Nacional, a diferencia de lo que ocurrió en la noche anterior.
Los efectivos intentaron desviar la manifestación hacia la vereda para cumplir con el nuevo protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Milei es hambre”
En Rosario, una multitud se concentró la plaza 25 de Mayo y marchó hacia el Monumento a la Bandera, un lugar icónico para festejos y protestas. Gran parte de los manifestantes formaban parte de movimientos sindicales y sociales, pero también se sumaron sectores independientes que expresaron su rechazo a las medidas del gobierno de Milei
Una columna de personas con banderas y cacerolas en el centro de Mar del Plata, se viralizó en redes sociales. En Córdoba, la convocatoria se hizo bajo el lema “Milei es hambre” y congregó a cientos de personas en el Patio Olmos.
En Río Negro, uno de las ciudades convocantes es San Carlos de Bariloche, vecinos se reunieron en el Centro Cívico en el “segundo día de movilización contra el proyecto de Milei”.
Las manifestaciones también se desarrollaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Junín, donde se lleva adelante una marcha “contra los decretos de Milei”.
De la misma manera que el miércoles, las protestas se repitieron en distintos lugares del conurbano bonaerense. En el caso de Lanús, un centenar de pobladores se reunió en el cruce de 25 de Mayo e Yrigoyen, en el centro de la ciudad, al grito de “Paro general”.
Bajo las mismas consignas, también hubo manifestantes que marcharon en Mendoza para expresar su desacuerdo con el “megadecreto” anunciado por el mandatario.