Al menos 15 personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de un nuevo que lanzó Israel este sábado contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el último de una serie de bombardeos ocurridos esta semana en el lugar.

El balance provisional ha sido recogido por fuentes médicas palestinas y publicado por la agencia oficial palestina Wafa. Testigos de la agencia hablan de un bombardeo “sin precedentes” que ha durado más de una hora.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamas, informa por el momento de un “gran número de muertos y heridos” en este ataque israelí contra el campo de refugiados.

De acuerdo con un comunicado publicado en su página de Facebook, el Ministerio declara “un gran número de mártires y heridos”, la mayoría “mujeres y niños” que están llegando en estos momentos siguen llegando al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, aunque todavía no ha proporcionado una cifra concreta de víctimas.

El Ministerio alerta de que el saturado sistema de ambulancias está incapacitado para atender todas las peticiones de socorro tras el ataque.

Este ataque ha sido confirmado por el Ejército israelí y continúa a los que han tenido lugar el miércoles contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA), que según las autoridades gazatíes mató a 40 personas, y el jueves, que acabó con la vida del alcalde del campamento, Iyad al Maghari.

Israel, en respuesta, ha asegurado que la escuela albergaba al menos a 17 terroristas de Hamas, muertos en el ataque.