Las autoridades de Líbano registraron al menos 60 muertos y 81 heridos en más de un centenar de ataques del Ejército de Israel contra el país en el marco de la intensa campaña de bombardeos iniciados el lunes, que deja ya más de 600 muertos y varios miles de heridos.

“Durante esta jornada se han registrado alrededor de 115 ataques en diferentes zonas de Líbano que han provocado la muerte de 60 personas y 81 heridos”, explicó el coordinador del Comité de Emergencia del Gobierno libanés, el ministro de Medio Ambiente Nasser Yassin, según la agencia de noticias estatal libanesa NNA.

Tras ello informó que unos 15.600 sirios han huido junto a más de 16.000 ciudadanos libaneses hacia Siria en los dos últimos días, mientras que otras 77.000 personas ya se encuentran registradas en los refugios autorizados por las autoridades, si bien se estima que el número de desplazados y huidos puede ser mucho mayor.

El Gobierno libanés, en coordinación con Naciones Unidas, ha habilitado ya 565 centros de acogida, entre ellos escuelas públicas, centros agrícolas y otro tipo de campamentos transitorios.