OceanGate, la compañía con sede en Estados Unidos que manejó el sumergible turístico que implosionó durante una inmersión en los restos del Titanic, suspendió todas las operaciones comerciales y de exploración, mostró el jueves su sitio web.
La compañía no dio más detalles más allá de un banner rojo en la parte superior de su sitio web: “OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”.
OceanGate había planeado dos expediciones a las ruinas centenarias del Titanic, ubicadas en un rincón remoto del Atlántico Norte, para junio de 2024, mostró su sitio web.
Las autoridades estadounidenses y canadienses están investigando la causa de la implosión submarina de junio, que mató a las cinco personas a bordo y planteó dudas sobre la naturaleza no regulada de tales expediciones.
La Guardia Costera de EE.UU. recuperó la semana pasada presuntos restos humanos y escombros del sumergible, conocido como Titán, después de buscar en el fondo del océano. Se espera que el examen de los restos arroje más luz sobre la causa de la implosión.
El Titán perdió contacto con su embarcación de apoyo durante su descenso el 18 de junio. Sus restos fueron encontrados cuatro días después, esparcidos por el lecho marino a unos 488 metros de la proa del naufragio del Titanic.