Ocho personas heridas y varios edificios dañados deja un nuevo ataque con drones rusos en Ucrania
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que, de los 132 aviones no tripulados lanzados contra el país durante la noche, había derribado 88, mientras que 41 se “perdieron”.
Varios ataques rusos con drones contra Ucrania hirieron al menos a ocho personas y dañaron edificios residenciales en la capital, Kiev, y en la región meridional de Odesa durante la noche, según informaron el viernes fuentes oficiales.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó en un comunicado de que, de los 132 aviones no tripulados lanzados contra el país durante la noche, había derribado 88, mientras que 41 se “perdieron”, probablemente gracias a los sistemas de guerra electrónica, y uno regresó al territorio ruso.
Rusia ha intensificado sus ataques nocturnos con drones contra ciudades ucranianas mientras sigue avanzando a lo largo de la línea del frente oriental, logrando algunas de sus mayores ganancias territoriales mensuales desde 2022. Lanzó un número récord de 188 drones contra el país el martes antes de organizar un ataque a gran escala contra la red eléctrica de Ucrania el jueves.
El ataque con drones en la región sureña de Odesa dañó 13 edificios residenciales e hirió a siete personas, dijo la policía nacional en un comunicado.
Fragmentos de drones rusos derribados alcanzaron edificios en dos distritos de Kiev e hirieron a una persona a última hora del jueves, según las autoridades.
Los servicios de emergencia, en un mensaje publicado en la aplicación de mensajería Telegram, mostraron imágenes de escombros esparcidos por el interior y el exterior de una clínica pediátrica en el distrito de Dniprovski de Kiev, en la orilla oriental del río Dniéper.
Un guardia de seguridad del centro fue trasladado al hospital. Los edificios adyacentes también sufrieron daños.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que fragmentos de drones habían alcanzado una infraestructura en el distrito de Sviatoshynski, en la orilla occidental del río.
El gobernador regional de Kiev, Ruslan Kravchenko, informó de daños menores en una residencia privada y en otro edificio, sin víctimas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.