Ocho personas murieron al intentar cruzar el Canal de la Mancha desde Francia a Inglaterra, informaron el domingo las autoridades francesas, confirmando así reportes anteriores de medios de comunicación.
Este último incidente se produce tras la muerte de 12 personas a principios de mes al volcar su embarcación en el Canal de la Mancha cuando se dirigía a Gran Bretaña y pone de relieve la presión sobre los gobiernos británico y francés para que encuentren formas de atajar las travesías en barco.
Jacques Billant, Prefecto de la región de Pas-de-Calais, dijo que los equipos de rescate fueron alertados de que una embarcación con 59 personas a bordo se encontraba en dificultades en aguas próximas a la costa de Ambleteuse, en la zona de Pas-de-Calais.
“Ha tenido lugar un nuevo drama en torno a la una de la madrugada y lamentamos la muerte de ocho personas”, dijo en rueda de prensa, añadiendo que las otras 51 que iban a bordo se encontraban ya al cuidado de los equipos de salvamento y médicos.
Los fallecidos eran hombres procedentes de Eritrea, Sudán, Siria, Egipto, Irán y Afganistán, añadió.
El Canal de la Mancha es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y las corrientes son fuertes, lo que hace peligrosa la travesía en pequeñas embarcaciones.
El último incidente eleva a 46 el número de personas que han muerto intentando cruzar el Canal desde Francia desde principios de año, dijo Billant.
Sólo el 14 de septiembre hubo ocho intentos de cruzar el Canal desde Francia y se rescató a unos 200 migrantes, dijo.