La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este lunes que realizará una reunión de su consejo permanente sobre los resultados de las elecciones del fin de semana en Venezuela, luego de que la autoridad electoral local proclamó la victoria del Presidente Nicolás Maduro.

La reunión extraordinaria está prevista para el miércoles a las 15.00 horas de Chile continental, en Washington, luego de que 12 países miembros presentarán el pedido.

Muchos líderes latinoamericanos rechazaron los resultados de las elecciones o han dicho que se necesita una mayor transparencia.

En tanto, la oposición y encuestadores independientes han calificado al resultado de los comicios como inverosímil.

Hasta ahora, el organismo no se ha pronunciado sobre los comicios, en medio del rechazo por parte de la comunidad internacional y de la oposición venezolana sobre los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio la victoria al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El CNE dio este lunes la victoria oficial al actual mandatario, en el poder desde 2013, con el 51,2 % de los votos, el mismo resultado que brindó en la noche del domingo cuando se habían escrutado el 80 % de la actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.

El gobierno de Venezuela exigió hoy a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay que retiren “de manera inmediata” a sus diplomáticos en territorio venezolano, en represalia hacia estas naciones luego plantearan sus dudas sobre el resultado de las elecciones y no reconocieran la victoria de Maduro.