El ejército israelí informó que este domingo se efectuaron varios ataques aéreos en el norte de la Cisjordania ocupada, esto pese al acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza pactado en enero.
Se trató de un total de tres ataques en los que habrían fallecido cinco personas. Dos de ellos ocurrieron en Yenín, sitio bautizado como el “Muro de Hierro”, en donde se ha estado realizando una importante operación militar tras el acuerdo de alto al fuego.
Además de los dos ataques en Yenín, la fuerza aérea israelí anunció que “eliminó una célula terrorista que iba a efectuar un ataque terrorista” en Qabatiya.
Según consignó el Ministerio de Salud palestino, los bombardeos causaron la muerte a cinco personas, entre ellas un adolescente de 16 años.
“Esta noche, el cuerpo del mártir AhmadAbdel Halim al Sadi, de 16 años, llegó al hospital al-Razi, acompañado de otros dos heridos en estado crítico, tras un bombardeo israelí contra el barrio este de Yenín”, informó el ministerio en un comunicado.
Según señaló el gobernador de Yenín, la víctima fatal y los dos heridos “fueron alcanzados por un dron de la ocupación cuando estaban en la calle”.
Otras dos víctimas corresponderían a dos jóvenes que fallecieron en un automóvil tras un bombardeo en Qabatiya, mientras que los otros dos fallecidos fueron impactados mientras iban a bordo de una motocicleta.