La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado durante este viernes la firma de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), casi un día después de denunciar que el grupo palestino estaba creando “una crisis a última hora” al “retractarse de entendimientos explícitos”.

Netanyahu ha convocado una reunión del gabinete de seguridad para este viernes con el fin de celebrar la votación sobre el acuerdo, que será aprobado al día siguiente, el sábado. “El Estado de Israel está comprometido a lograr todos los objetivos de la guerra, incluido el regreso de todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los muertos”, reza un comunicado recogido por el diario ‘Times of Israel’.

Según señalaron desde su oficina, “El Primer Ministro Netanyahu expresó su agradecimiento por el equipo negociador y por todos aquellos que ayudaron”, agregando que “también ha ordenado al Coordinador para los Rehenes y Desaparecidos que coordine los preparativos para recibir a los rehenes a su regreso a Israel”.

De acuerdo a lo informado, en caso de concretarse el acuerdo, los rehenes serían liberados durante la jornada del domingo.

“A la espera de la aprobación del Gabinete de Seguridad y del Gobierno, y de que el acuerdo entre en vigor, la liberación de los rehenes se llevará a cabo según el marco previsto en el que se espera que los rehenes sean liberados el domingo”, mencionaron desde la oficina del primer ministro de Israel.