Al menos once personas han muerto y medio centenar más han resultado heridas, incluidos menores de edad, en un ataque de las fuerzas israelíes contra las tiendas de campaña de desplazados y una concentración de personas junto a la puerta principal del Hospital Infantil y Maternidad de Emiratos en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

El incidente se produjo concretamente en el barrio de Tal al Sultán y entre los fallecidos estaría el trabajador sanitario Abdelfatá Abú Marhi, quien formaba parte del personal del propio hospital emiratí.

“Abú Marhi estaba de servicio dentro del hospital emiratí cuando recibió martirio”, destacó el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado.

Hasta este último ataque y a lo largo de las últimas 24 horas han muerto 92 palestinos y 156 han resultado heridos como consecuencia de la ofensiva israelí, según fuentes sanitarias.

En total desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza el 7 de octubre hasta el ataque contra Rafá han muerto 30.320 personas y 71.533 más han resultado heridas, según las últimas cifras oficiales de las autoridades gazatíes.