La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) informó de que ha registrado 591 incidentes relacionados con colonos en los primeros seis meses de este año que resultaron en víctimas palestinas, daños a la propiedad o ambos.
Esto se traduce en un promedio de 99 incidentes cada mes y supone un aumento del 39 por ciento en comparación con el dato mensual de 2022, según una nota de prensa de este organismo.
Desde la OCAH han denunciado que “las comunidades de pastores palestinas son particularmente vulnerables a las actividades de los asentamientos” y entre este año y el anterior unas 400 personas han sido desplazadas debido a la violencia de los colonos en siete comunidades de pastores palestinas.
“Nosotros y nuestros socios humanitarios hemos lanzado una evaluación de las necesidades humanitarias de 60 comunidades de pastores palestinas que se vieron afectadas por las actividades de los asentamientos. Esto nos ayudará a determinar cómo apoyar mejor a los pastores y sus familias”, han asegurado en la nota de prensa.