Perú enfrenta una de las mayores crisis políticas del último tiempo. Y a pesar de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia, golpeado por acusaciones de corrupción, la oposición pareciera no estar conforme.
Así lo dejó en claro al menos, la ex candidata presidencial y líder del movimiento de izquierda Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien instó al actual vicepresidente Martín Vizcarra, que mañana debería jurar como jefe de Estado, a que convoque a nuevas elecciones.
"Cuando hablamos de nuevas elecciones, hablamos de elecciones con nuevas reglas de juego para que no vuelvan los que nos llevaron a esta crisis pretendiendo darnos reglas de moral", señaló.
Además, agregó que "nuevas reglas de juego para frenar el dinero sucio en la política".
De esta manera, y acompañada de militantes, Mendoza manifestó que lo que le piden a Vizcarra es que impulse una reforma política electoral profunda, "para que estas nuevas elecciones puedan ser de verdad y no repitamos la chanchita de la Confiep para poner su candidato, de grandes empresas, financiando a sus candidatos".
Esto se suma a las preferencias de la población, donde un 49% de los encuestados por GFK, opinaron -de manera previa a los Keikovideos- que de ser vacado PPK, los dos vicepresidentes deberían renunciar y el presidente del Congreso convocar a nuevos comicios.