El candidato a presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado, en el cierre de la campaña electoral este jueves, llamaron a la ciudadanía a concurrir a las urnas con la esperanza de un triunfo histórico con una “abrumadora mayoría de votos” para su coalición.
González Urrutia, un exdiplomático y que habló en una conferencia de prensa en Caracas de la “campaña electoral más desigual en la historia” del país, señaló que “ellos podrán tener ilegalmente los recursos del Estado, el control del Comité Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia; podrán tener una fiscalía que aplaude sus abusos, pero nosotros tenemos el amor, el apoyo, el entusiasmo de la gran mayoría de los venezolanos que quieren un cambio en paz”, según el reporte del diario argentino ‘La Nación’.
Luego, sobre los trascendidos de un posible fraude por parte del gobierno de Maduro, afirmó que “ni siquiera con triquiñuelas podrán alcanzar la brecha que hay”, estimada en más del 30% según las encuestas.
“Nosotros estamos convencidos de nuestro triunfo y estamos convencidos de que todas las mediciones de opinión que conocemos nos dan la victoria. No es posible que nos quiten eso. Haremos valer lo que dicen las actas”, aseguró el abanderado opositor al régimen chavista.
“Vamos a ganar y confiamos en que nuestra Fuerza Armada haga respetar la voluntad de nuestro pueblo. Millones de venezolanos quieren un cambio”, dijo González Urrutia.
Por su parte, Machado, instó a los más de 20 millones de venezolanos habilitados para votar temprano en la mañana, para luego poder quedarse todo el día en los centros de votación controlando las urnas. También animó a que las familias, amigos y vecinos se ayuden entre ellos para poder llevar a sus seres queridos a votar.
Ante de la reunión con los medios, los líderes opositores firmaron el documento “El espíritu del 28 de julio”, en el que destacó siete principios para la democratización de Venezuela basados en la libertad, Estado de Derecho y reencuentro nacional.
En el cierre de campaña electoral, la disidencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro realizaba este jueves una manifestación en Caracas y otras regiones del país.