Decenas de opositores atendieron hoy a la invitación de Frente Amplio Venezuela Libre de marchar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde solicitaron que no se reconociera los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Mismo petición se hizo a la Unión Europea (UE).
Los manifestantes marcharon por el este de Caracas hasta la sede del organismo para entregar un documento en el que se denuncia como "fraudulenta" la convocatoria de votaciones de este domingo, en el que no participará el antichavismo, que por el contrario ha llamado a la abstención.
La portavoz opositora Delsa Solórzano dijo ante la prensa presente a los países miembros de la OEA "que se pronuncien de inmediato" para pedir la suspensión de la contienda en la que el presidente, Nicolás Maduro, espera ser reelegido.
"Visto que la UE ya ha declarado que este no es un proceso electoral (pedimos) que en caso de que no se suspenda el mismo no se reconozcan los resultados", prosiguió.
La legisladora subrayó que la del domingo no es una elección y que, si lo fuera, los partidos que se oponen al gobierno de Maduro hubieran participado.
Por su parte, el diputado Negal Morales indicó a través de Twitter que la OEA se comprometió a llevar esta comunicación hasta el secretario general del organismo, Luis Almagro, y "los embajadores van a estar trabajando en próximas acciones que tomará comunidad internacional".
"Nos han dicho que el 28 de mayo todos los embajadores se reunirán para debatir próximas acciones que se adoptarán en Venezuela (...) los venezolanos no estamos dispuestos a que nos secuestren la democracia", agregó en cuanto a la respuesta recibida por parte de la UE.
Morales pidió nuevamente a los venezolanos no acudir a las urnas y, por el contrario, "en vez de ir a formar parte de la farsa" ir a las iglesias "con una bandera, en señal de fe y en señal de protesta".
Asimismo, indicó que venezolanos residentes en 595 ciudades de 90 países del mundo recogerán firmas y las llevarán a representaciones diplomáticas.
"En cada ciudad del mundo, vamos a ir a representaciones diplomáticas, vamos a recoger firmas y las vamos a entregar para pedir que el mundo nos ayude a salir de este drama", agregó.
Por su parte, el disidente del chavismo Nícmer Evans pidió a la comunidad internacional que " todos aquellos que han destruido (Venezuela) tienen que ser sancionados con penas máximas porque son los culpables del desastre".
En un comunicado, el Frente Amplio adelantó que el 21 de mayo darán una "respuesta" tras los comicios.
En estas elecciones se medirán también el ex gobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.