Las autoridades japonesas ordenaron este jueves la evacuación en el sur de la isla Okinawa con motivo de la llegada del supertifón Mawar al archipiélago, por lo que más de 46.200 personas han recibido un aviso para refugiarse del temporal.

La prefectura de Nanjo ha enviado la orden de evacuación de las zonas costeras a las 07.45 horas (hora local), que corresponde al nivel cuatro -de un total de cinco- de alerta. Así, 46.210 personas de la ciudad han recibido el aviso de evacuación, informó la cadena NHK.

Además, la prefectura de Yaese también emitió una orden de evacuación de varios distritos de la ciudad, instando a los adultos mayores y personas con discapacidad a que abandonen sus hogares.

La Agencia Meteorológica instó a los ciudadanos a permanecer alerta ante los fuertes vientos, oleajes y las lluvias. Otras ciudades, como Okinawa o Itoman, también han emitido alertas de evacuación.

La tormenta tienen vientos de hasta 126 kilómetros por hora cerca de su centro y rachas de hasta 180 kilómetros por hora. Las olas pueden llegar a superar los nueve metros de altura.

Se espera que el supertifón pueda afectar a la región insular de Okinawa hasta el sábado y al archipiélago durante varios días más, ya que se mueve con relativa lentitud.