Un avión Boeing 737, operado por United Airlines, aterrizó sin parte de su panel exterior este viernes en el aeropuerto de Oregón, Estados Unidos. No hubo personas heridas.

“Una inspección de la aerolínea posterior al aterrizaje reveló que le faltaba un panel”, indicó un breve comunicado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Según informó AP News, el vuelo 433 de United salió de San Francisco a las 10.20 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rogue Valley-Medford en Medford poco antes del mediodía. La directora del aeropuerto, Amber Judd, señaló que el avión aterrizó de manera segura y sin incidentes y que se descubrió que faltaba el panel externo durante una inspección posterior al vuelo.

El vuelo llevaba 139 pasajeros y seis trabajadores de tripulación, sin embargo, no se reportaron incidentes ni heridos.

Cabe señalar que el primer vuelo que realizó la aeronave 737-824 fue en abril de 1998 y fue entregado en diciembre de ese año a Continental Airlines. United Airlines, en tanto, comenzó a operarlo desde fines de noviembre de 2011.

Esto significa un nuevo tropiezo para el fabricante Boeing, que acumula una serie de problemas desde principios de enero, cuando en pleno vuelo se desprendió un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9, de la aerolínea Alaska Airlines.

Además, este jueves, un Boeing 777 de American Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles después de que el piloto del avión informara que sufría un problema mecánico sin especificar, aunque algunos medios señalaron que un neumático del tren de aterrizaje explotó.

La tensa situación que atraviesa Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo tras la europea Airbus, comenzó hace cinco años, cuando dos 737 Max-8 se estrellaron en similares circunstancias en octubre de 2018 y marzo de 2019, provocando la muerte de 346 personas.