Pakistán va a cerrar su espacio aéreo "hasta nueva orden", indicó el miércoles la Autoridad de la Aviación Civil (CAA), después de que Islamabad afirmara haber derribado dos aviones del ejército del aire indio.

"La Autoridad de la Aviación Civil cerró oficialmente su espacio aéreo hasta nueva orden", indicó la CAA en Twitter. Un portavoz del ejército paquistaní precisó que esta decisión se tomó "en razón de circunstancias".

Una fuente cercana a la CAA indicó a la AFP que todas las compañías aéreas habían recibido instrucción de "suspender sus operaciones en Pakistán hasta nueva orden".

En India cerraron igualmente al menos cinco aeropuertos y numerosos vuelos fueron cancelados, indicaron responsables del sector que pidieron conservar el anonimato. La Autoridad india de Aviación Civil no hizo ningún comentario por el momento.

Más temprano el miércoles, el ejército paquistaní había anunciado haber "derribado" dos aviones indios en el espacio aéreo paquistaní, de los cuales uno cayó en el lado indio de Cachemira y el otro en el lado paquistaní. Nueva Delhi no hizo comentarios por el momento.

Dos pilotos indios fueron capturados y uno de ellos fue trasladado al hospital, según el ejército.