Los palestinos pedirán convertirse en un miembro pleno de Naciones Unidas, informó esta jornada el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki.

"Sabemos que vamos a enfrentar un veto de Estados Unidos, pero eso no nos impedirá presentar nuestra solicitud" para la membresía completa de la ONU, dijo a los periodistas el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki.

Actualmente, Palestina tiene el estatus de Estado observador no miembro en el organismo y la membresía plena equivaldría a un reconocimiento internacional del Estado palestino.

Cualquier solicitud para convertirse en un estado miembro de la ONU primero debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos tiene poder de veto, antes de ser aprobada por la Asamblea General.

Los palestinos comenzarán a hacer lobby con los miembros del Consejo de Seguridad para presentar la solicitud de membresía de la ONU en "unas pocas semanas", agregó Maliki.

En 2011, ya habían presentado una solicitud de membresía, pero nunca se presentó ante el Consejo de Seguridad para una votación.