Israel liberará el viernes a 39 prisioneros palestinos, entre ellos 24 mujeres y 15 adolescentes, en la ocupada Cisjordania a cambio de 13 rehenes que Hamas liberará de la Franja de Gaza, dijo un funcionario palestino.
Los reclusos, todos ellos de la ocupada Cisjordania o Jerusalén, serán entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja en la cárcel militar israelí de Ofer alrededor de las 4 p.m., dijo Qadura Fares, comisionado palestino para los prisioneros.
Eso coincidiría con la entrega prevista en la frontera entre Gaza y Egipto de 13 mujeres y niños que se encontraban entre unas 240 personas tomadas como rehenes por hombres armados de Hamas durante un ataque mortal el 7 de octubre en el sur de Israel.
“Después de que la Cruz Roja reciba a los prisioneros (palestinos), los de Jerusalén irán a Jerusalén y los de Cisjordania se reunirán en el consejo municipal de Betunia, donde sus familias estarán esperando”, dijo Fares a Reuters.
La liberación de prisioneros fue parte de un alto el fuego entre Israel y Hamas que comenzó a las 7 a.m. y parecía mantenerse inestable sin informes importantes de bombardeos, ataques de artillería o ataques con cohetes, aunque ambas partes fueron acusadas de violaciones.