Miles de palestinos han intensificado este viernes sus protestas en las principales ciudades de Cisjordania, como en Ramala, Hebrón, Yenín o Nablús, para denunciar los intensos bombardeos llevados a cabo por Israel sobre la Franja de Gaza.
Los manifestantes, que han portado letreros y banderas palestinas, han coreado consignas contra la ocupación israelí y han denunciado el “silencio internacional” frente a los “crímenes” de Israel en la Franja, según informó la agencia de noticias WAFA.
Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), denunció una incursión terrestre israelí en Beit Hanun y en los alrededores de Bureij, en el norte de la Franja.
Israel inició esta jornada una serie de bombardeos intensos sobre el norte del enclave palestino después de anunciar que extendería sus operaciones terrestres sobre la Franja, si bien todo apunta a que se trataría nuevamente de incursiones selectivas.
Las protestas ocurren luego que los militantes de Hamas exhortaran a los palestinos a protestar por los bombardeos en Gaza. El grupo alentó a que a los palestinos de Cisjordania a “manifestarse, movilizarse y enfrentarse” a las tropas y colonos israelíes.