Mundo

Papa Francisco acude a la basílica de San Pedro a rezar y no se descarta participar de ceremonia este domingo

Si el Sumo Pontífice decide ir a la ceremonia del Urbi et Orbi, se espera que imparta solo la bendición final desde el balcón central de la basílica. 

Este sábado el Papa Francisco acudió a la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano para rezar.

Alrededor de las 18.00 horas de Italia, el Papa visitó el templo antes de la celebración de la Vigilia del Sábado Santo y aprovechó de saludar a grupos de peregrinos estadounidenses que se encontraban en la basílica.

Cabe destacar que el Sumo Pontífice estaría recuperándose de una neumonía y de otras complicaciones derivadas de esta enfermedad. Su estado de salud produjo que el Papa se quedara hospitalizado por al menos 38 días en el hospital Gemelli.

Pero, a pesar de su frágil estado de salud y de las recomendaciones médicas de mantener reposo absoluto, el Papa, de 87 años, decidió seguir con sus actividades.

Acorde con el medio español Antena 3, no sería la primera vez que la entidad visita el templo. Ahora bien, en esta ocasión, se le vio sin las cánulas de oxígeno.

Su posible próxima aparición

Este domingo, el Papa desea participar del “Urbi et Orbi”, una ceremonia en la que bendice a los fieles religiosos de todo el mundo.

Esta ceremonia y misa será dirigida por el cardenal Angelo Comastri y, si es que el papa decide acudir, se espera que imparta solo la bendición final desde el balcón central de la basílica.

Lee también:

Más sobre:Papa FranciscoVaticanoBasílica de San PedroSemana SantaUrbi et Orbi

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE