Papa Francisco reaparece en la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles mientras todavía se encuentra convaleciente

Su última aparición pública fue el pasado 23 de marzo, día en que recibió el alta médica del hospital Gemelli tras ser internado el pasado 14 de febrero por una doble neumonía.


Durante la celebración de la homilía de este domingo en la Plaza San Pedro, el papa Francisco reapareció en público para participar de la ceremonia, encabezada durante esta jornada por el arzobispo Rino Fisichella.

Acompañado por su médico personal y en silla de ruedas, el sumo pontífice salió hacia el final de la misa por el jubileo a los enfermos para dar un breve saludo a los asistentes:“¡Feliz domingo a todos, muchas gracias!”.

Francisco había sido hospitalizado el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una doble neumonía que se complicó con el paso de los días.

Estuvo hospitalizado por cinco semanas hasta que el pasado 23 de marzo recibió el alta médica, aunque sus médicos le dieron una convalecencia de por lo menos dos meses.

El mismo día en que recibió el alta médica había realizado su última aparición pública ,cuando salió por el balcón del hospital durante la hora del Ángelus.

En su homilía de esta jornada, que fue leída por Fisichella, el papa expresó cómo compartía «la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo».

Ciertamente la enfermedad es una de las pruebas más difíciles y duras de la vida, en la que percibimos nuestra fragilidad. Esta puede llegar a hacernos sentir como el pueblo en el exilio, o como la mujer del Evangelio, privados de esperanza en el futuro. Pero no es así”, agregó también.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.