Mundo

Papa Francisco reaparece en la Plaza San Pedro sin asistencia respiratoria

Aún en silla de ruedas, Bergoglio se unió a los peregrinos hacia el final de la misa. Posteriormente, agradeció a los fieles mediante su cuenta de X.

Imagen de archivo. Vatican Media. VATICAN MEDIA

Por segunda semana consecutiva, el Papa Francisco volvió a la Plaza San Pedro para saludar a los fieles. Aunque en esta oportunidad, lo hizo sin asistencia respiratoria.

La homilía, sin embargo, fue conducida por el cardenal argentino Leonardo Sandri. Francisco se limitó a saludar a los fieles: “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, dijo.

A través de un comunicado, el Vaticano reveló que “al final de la misa, el Papa Francisco se unió a los peregrinos y fieles en la plaza” y que luego “de regreso a la Basílica, se detuvo en oración ante la tumba del Apóstol y frente al monumento dedicado a Benedicto XV”.

Imagen de archivo.

El pontífice también dedicó unas palabras a sus seguidores a través de X. “Les agradezco mucho sus oraciones. Yo también rezo por ustedes y les pido que, junto conmigo, encomienden al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, la pobreza o los desastres naturales”, dice el mensaje.

Jorge Bergoglio, quien aquejado de una neumonía permaneció cinco semanas hospitalizado, aún se mantiene en recuperación. Por recomendación médica, debe permanecer al menos dos meses bajo reposo.

Sin embargo, ello no le ha impedido protagonizar breves apariciones públicas. La primera de ellas fue el 23 de marzo, día en que fue dado de alta y aprovechó de saludar a la gente por el balcón del hospital. El domingo pasado volvió a presentarse durante el Ángelus, en silla de ruedas y con asistencia de oxígeno.

Lee también:

Más sobre:Papa FranciscoVaticanoIglesia CatólicaFranciscoAngelus

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE