Luego de un tercer rechazo por parte de la Cámara de los Comunes al acuerdo del Brexit el pasado viernes, este lunes se vuelven a reunir los parlamentarios para discutir una alternativa para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los legisladores debatirán y votarán por una breve lista de opciones de cómo Londres podrá abandonar Bruselas y dejar atrás el punto muerto que tiene el acuerdo propuesto por la primera ministra Theresa May a la UE.

Con esta votación, los diputados buscan que la matoría de los legisladores respalde un proyecto de acuerdo de Brexit, luego de que fuera rotundamente rechazado en tres oportunidades.

A solo 12 días de que expire el plazo para que Reino Unido abandone la UE, la primera minsitra agota todas sus opciones para que su acuerdo sea respaldado por la mayoría parlamentaria.

"Tenemos esperanza", afirmó el lunes el diputado conservador Nick Boles, uno de los artífices de esta iniciativa. "Lo que cuenta es que alcancemos una mayoría estable en la Cámara de los Comunes, con todos los partidos", dijo a la BBC, recordando que el gubernamental Partido Conservador sufre fuertes divisiones internas sobre el Brexit.

El voto de los diputados solo tiene valor indicativo y May ya advirtió que se opondría a todo resultado que tienda hacia un mercado único o una unión aduanera europea que impida a Londres llevar a cabo una política comercial autónoma tras el Brexit.

El consejo de ministros se reunirá el martes por la mañana para discutir sobre el resultado de esta votación y decidir si cree posible convocar el miércoles o el jueves una nueva votación sobre el impopular acuerdo negociado por May con Bruselas, que los parlamentarios ya rechazaron tres veces: el pasado viernes, el 12 de marzo y el 15 de enero.