El paso fronterizo de Rafah, el cual une la Franja de Gaza y Egipto, será abierto este viernes durante la mañana desde el lado egipcio para poder entregar ayuda humanitaria a los palestinos, según información dada a conocer por CNN.

De acuerdo al medio estadounidense, oficiales de seguridad egipcia en la frontera les confirmaron esta información. Asimismo, indicaron, el medio de comunicación afiliado al estado de Egipto Al-Qahera News también reportó que el paso también será abierto mañana, aunque no especificaron el horario.

El paso de Rafah es el único punto de paso hacia Gaza que no está controlado por Israel, y actualmente la ONU y distintas ONG han acumulado en la zona norte de Egipto unas 3.000 toneladas de suministros que están a la espera de la apertura del paso.

Desde el ataque de Hamas a Israel, el país ordenó un asedio total de Gaza, por lo que actualmente la población palestina se encuentran sin agua ni electricidad. La jornada de ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y se logró acordar que tras dos semanas de conflicto, Israel permitiera la apertura del paso para la entrega de ayuda humanitaria desde Egipto.

Al respecto, Netanyahu fue claro en señalar que la ayuda humanitaria no llegará a Gaza desde territorio israelí a menos que Hamas entregue a los rehenes capturados en sus ataques.