Investigación
El Congreso de Estados Unidos tiene el poder de remover a los Presidentes si hay suficientes votos que respaldan que ellos cometieron "traición, soborno o crímenes y faltas". Entre esto último se encuentra el abuso de poder del que se acusa a Donald Trump. Es el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el que inicia la investigación y recomienda a la Cámara artículos del impeachment.
Cámara de Representantes
Una vez que reciben la información del Comité, la Cámara -de mayoría demócrata- podría establecer un panel especial que maneje los procedimientos o hacer una votación general de los artículos del impeachment. Basta que uno de los artículos obtenga los votos de la mayoría para que se inicie el juicio político al presidente.
Senado
Tras ser aprobado en la Cámara de Representantes, es el turno en el Senado, donde los republicanos cuentan con mayoría. Los procedimientos se hacen tal como si fuera un juicio. En esta instancia no hay reglas, por lo que los senadores deciden cómo procederán el impeachment en ese momento. Se necesita una super mayoría de dos tercios para que se apruebe el impeachment.