El ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, continúa internado en la Clínica Angloamericana de Lima y durante está tarde deberá someterse de urgencia a una nueva cirugía cardíaca, según informó su hija, Alex Kuczynski, tras visitar a su padre en el recinto médico.
Según consignó el diario peruano El Comercio, los problemas salud de PPK derivaron en que tendrá que usar un marcapasos.
"Esperemos lo mejor. No es estable (su situación), necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará. Yo regreso antes de la cirugía", señaló la mujer la medio peruano Canal N.
De acuerdo al último informe médico, el ex mandatario padece de una fibrilación auricular crónica, taquicardia ventricular esporádica "con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés", con "potencial riesgo" de "muerte súbita".
PPK cumple este sábado 11 días internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, luego de presentar un cuadro de "crisis hipertensiva y dolor toráxico agudo".
Debido a dichos diagnósticos médicos, el Ministerio Público solicitó revocar la prisión preventiva de 36 meses que fue decretada contra el ex presidente y solicitar que la retención sea cumplida en el domicilio del acusado de delitos de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.