El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó profundamente el fallecimiento del piloto español Fernando Solans mientras participaba en el combate de un incendio forestal en las cercanías de Talca.

“Lamento profundamente el fallecimiento del piloto español Fernando Solans mientras participaba en la noble tarea de la extinción de incendios en Chile junto a Conaf”, manifestó el jefe de gobierno hispano.

“Mis más profundas condolencias a su familia y amigos”, agregó a través de un mensaje en la red social X.

Sánchez dijo que el consulado español en Santiago está trabajando ya en los trámites para “repatriar los restos del malogrado piloto lo antes posible”.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) también tuvo palabras de consternación ante la muerte del piloto español de 58 años, oriundo de Sevilla. “Fernando Solans pasa a formar parte del legado de mártires que han dado la vida por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes”, reseñó el organismo.

En paralalelo, el Ministerio de Agricultura de nuestro país también expresó sus condolencia a la familia del piloto español.

En el siniestro de la avioneta que piloteaba Solans, también resultaron cuatro personas con lesiones de diversa consideración, luego que la aeronave se estrelló con un vehículo menor en la Ruta 5 Sur, en Talca.