Este miércoles el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, pidió unidad entre todos los partidos políticos y aseguró que no "descarta ningún escenario" para Cataluña, luego de las masivas manifestaciones que han causado números destrozos, detenidos y heridos.

Esta mañana en La Moncloa el líder del PSOE se reunió con los jefes de las tiendas de oposición: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) para discutir acerca de la situación en la región autónoma de Cataluña.

Según consignó El País, Casado sugirió que Sánchez envié un requerimiento al president de la Generalitat, Quim Torra, para hablar acerca de las manifestaciones e incluso le sugirió la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Pero el mandatario en funciones no ha tomado una decisión todavía.

Por su parte, Iglesias  aseguró que, "le he mostrado nuestra plena disposición a colaborar en las iniciativas que vayan en la dirección del diálogo y la desinflamación del conflicto" y descartó estar a favor de aplicar la ley de Seguridad Nacional.

Por su parte, Torra también convocó a una reunión de los principales miembros de su equipo de gobierno para hablar sobre los heridos y destrozos que se han producido por las manifestaciones en las provincias catalanes.

Temprano el president de la Generalitat escribió en su cuenta de Twitter que "la violencia no los representa" y insistió que los actos en contra de la sentencia de los líderes independentistas debe ser siempre de forma "pacífica y cívica".

https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1184502060391260160