Pedro Sánchez tras agresión en Paiporta: “No nos vamos a desviar de nuestro objetivo pese a algunos violentos marginales”
“El principal objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de quienes hayan podido fallecer por esta tragedia y empeñarnos en reconstruir”, añadió el mandatario español luego de la agresión que sufrió junto a los reyes de ese país en medio de su visita a Paiporta, uno de los pueblos más afectados por la inundaciones.
Minutos de tensión se vivieron este domingo en la localidad de Paiporta en Valencia en medio de la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, junto al Presidente de ese país, Pedro Sánchez, que tenía como objetivo acompañar a los damnificados de las inundaciones que golpearon fuertemente a esa zona de la nación europea.
Fue en ese contexto que cientos de personas, afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) increparon a las autoridades y al equipo que los acompañaba mediante gritos, golpes a sus vehículos e incluso lanzándoles barro y otros elementos.
El actuar de los líderes españoles, en especial del Presidente tras la tragedia generó molestia entre los damnificados del sistema frontal, que ya acumula un total de 217 muertos en el país.
Aquella indignación se dejó sentir en la visita de Sánchez. Tras la cual una voluntaria de la zona señaló al diario español El País: “Qué buscaban con esta visita. La gente está muy cabreada. Tendría que haber venido Pedro Sánchez el primer día con una pala”.
Las declaraciones tras el ataque
El primero en referirse al altercado fue el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, quien acompañó a las autoridades en la visita.
Tras el episodio, Mazón señaló en su cuenta de X: “Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar”.
Por su parte, posteriormente el Presidente Sánchez -contra quien estaban mayormente dirigidos los ataques de los damnificados- también se refirió a la situación ocurrida en Paiporta.
La autoridad española manifestó su rechazo a “cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar como el que hemos visto el día de hoy” y consignó que “no nos vamos a desviar de nuestro objetivo pese a algunos violentos absolutamente marginales”.
“El principal objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de quienes hayan podido fallecer por esta tragedia y empeñarnos en reconstruir”, añadió el mandatario, quien aprovechó de “trasladar toda nuestra solidaridad y el reconocimiento de la angustia, el sufrimiento y la necesidad de certidumbre de muchos vecinos de Paiporta y el resto de Valencia”.
Por otro lado, si bien desde la monarquía española no se han pronunciado respecto al incidente, si se anunció que los reyes aplazaron una visita que tenían programada a Chiva, otra de las localidades más afectada por la DANA.
“Por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa del Rey, la visita a Chiva queda aplazada”, señaló la realeza en un comunicado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.