La portavoz adjunta del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, anunció este jueves que “brindará capacidades de apoyo militar adicionales” al Servicio Secreto para proteger a los principales candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia de cara a las elecciones a la Casa Blanca que se celebrarán el 5 de noviembre.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional y ha ordenado ejecutar un mayor apoyo en “varios lugares” de Estados Unidos durante las campañas electorales hasta el día de las elecciones.

También brindará este apoyo a los ganadores de los comicios hasta la toma de posesión del 20 de enero de 2025.

Singh no ha proporcionado más detalles sobre esta medida, si bien el Servicio Secreto ha estado bajo escrutinio este verano por los fallos de seguridad que dieron lugar al intento de asesinato del expresidente y candidato republicano Donald Trump durante un mitín en Pensilvania, en julio pasado.

El magnate fue levemente herido, pero un simpatizante murió antes de que las autoridades le neutralizaran.

Las imágenes de Trump, con la cara ensangrentada y el puño en alto, dieron la vuelta al mundo.

Varios agentes del Servicio Secreto han sido suspendidos por los fallos en el sistema de seguridad.

El 22 de agosto Trump dio su primer mitín al aire libre desde el intento de asesinato protegido por una pantalla de vidrio blindada.