El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, habló acerca de las elecciones presidenciales de Argentina del 27 de octubre y el escenario económica que enfrenta su país vecino e incluso ironizo con que Buenos Aires necesita un "mago y no un político" para resolver la situación que enfrenta el país.
"La Argentina tendría que elegir no a (Alberto) Fernández; a Mandrake tendría que elegir. Se precisa un mago, no un político, pero es imposible elegir a un mago", indicó en entrevista con El Destape Radio.
Mujica destacó el hecho que el candidato a la Casa Rosada tenga experiencia como un miembro clave de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y aseguró que eso es un "punto a su favor".
"Es un viejo conocido, ha estado en mi casa un par de veces. Tiene una experiencia importante en el gobierno", agregó.
Mujica aseguró que la imagen del presidente Mauricio Macri ha decaído con el tiempo. "Al principio lo defendían a capa y espada; ahora nadie es macrista".
Por otro lado, el exmandatario se mostró positivo ante la posibilidad de que Argentina pueda recuperar una buena situación económica. "La historia demuestra que el poder de recuperación que tiene es fantástico; no tengo la visión pesimista que tienen por ahí los inversores yanquis; la Argentina ha demostrado mil veces que tiene la capacidad de despilfarrar una fortuna y volver a nacer; tiene ese tesoro que es La Pampa húmeda que es invalorable".