El Ministerio del Interior de Perú ha puesto en alerta a la Policía Nacional ante la posibilidad de que el líder de la banda criminal Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, pueda ingresar en el país tras fugarse de la prisión de Venezuela en la que cumplía condena.

La fuga de Guerrero de la prisión de Tocorón no solo ha puesto en alerta a Perú, sino a todos los países de la zona, según ha informado el ministro del Interior, Vicente Romero, que ha recordado que sobre el líder del Tren de Aragua pesa una orden de arresto internacional, recoge la emisora RPP.

En tanto, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, informó que el Gobierno de Perú ofrecerá una recompensa por información que permita la captura de Héctor Guerrero si este logra ingresar al país.

El Gobierno de Venezuela muestra la cárcel de Aragua tras tomarla, en Tocorón. Foto: Reuters

El general de la Policía declaró este lunes en la emisora RPP Noticias que los detalles de esta recompensa serán ofrecidos por el Ministerio del Interior, donde “hay una comisión de recompensas que funciona en el viceministerio de Orden Interno”. Arriola añadió que el sector Interior coordina con las autoridades de Venezuela y también se mantienen las “comunicaciones oficiales” entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar al líder del Tren de Aragua.

El “Niño Guerrero” se habría fugado de la prisión venezolana de Tocorón a través de un túnel y junto a otros presos. Tras la fuga, las autoridades venezolanas desplegaron un macroperativo militar contra el grupo para capturar de nuevo a los presos fugados. Una ONG venezolana afirma que Guerrero ha huido ya fuera de Venezuela.