La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este viernes que Perú será la sede de su Asamblea General de 2022, que se espera que puedan celebrar de forma presencial.
Así lo informó el grupo regional antes de clausurar el 51 Período de Sesiones de la Asamblea de este año, que se ha llevado a cabo de forma virtual con sede en Guatemala.
Precisamente, en la última de las sesiones del encuentro, el ministro de Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua, avanzó que se había ofrecido a acoger la próxima cita y garantizó que trabajaría “por una exitosa organización”, recoge el diario peruano ‘Correo’.
El jefe de la diplomacia peruana destacó que el país andino tiene la “determinación” de trabajar con los socios regionales con el objetivo de que el continente “se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos” derivados de Covid-19.
Por otro lado, exhortó “a fortalecer los sistemas educativos como elementos decisivos para la democracia” y resaltó “la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los valores que representa, a los cuales el Perú se adhiere”, aseveró.
La fecha de la 52 Asamblea General de la OEA será determinada por el Consejo Permanente. Perú ya fue sede de la principal reunión anual de la OEA en 2010 y en 1997.