El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el lunes que visitó por primera vez a su hijo Nicolás, que se encuentra investigado por las autoridades del país por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”, manifestó el mandatario a través de su perfil en la red social X.
Así, Petro ha indicado que espera “una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, agregó.
Tras ello, Nicolás ha explicado que el encuentro ha estado marcado por temas familiares y no políticos: “Quiero informarles que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia (...) No todo gira en torno a la política”.
El primogénito de Petro se encuentra en libertad condicional mientras dure su juicio, sin que pueda salir del país -en concreto de la ciudad de Barranquilla- o participar en algún mítin político.