"El mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia", con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera se sumó a las condolencias que han dado los líderes mundiales como Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España), entre otros en referencia a la muerte del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan.

El Mandatario uso su cuenta de Twitter para referirse al deceso de Annan en Suiza a los 80 años, destacando su legado y la importancia de continuar trabajando para que siga vigente, "nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1030850526748045312

Las declaraciones de Piñera se dan luego de que se diera a conocer la noticia de que el activista de Ghana falleció tras recibir un tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza. Su familia, quien comunicó la noticia no quiso entregar más detalles sobre sus problemas de salud y pidió privacidad.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/las-luces-sombras-la-carrera-kofi-annan-secretario-general-la-onu-premio-nobel-la-paz/286259/

El secretario general del organismo, Antonio Guterres, aseguró que "su legado será siempre una inspiración para todos" y calificó al Premio Nobel de la Paz como un "referente".

La ex presidenta y nuevo alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet también lamentó su fallecimiento diciendo: "Hoy el mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo".