Una nueva polémica envuelve al candidato para liderar el Partido Conservador y favorito para reemplazar a Theresa May como primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, luego de que la prensa diera a conocer que dos vehículos policiales recurrieron a su hogar tras un llamado de un vecino alertando de "portazos y golpes" en el domicilio.
"Suéltame" y "sal de mi departamento", fueron algunas de las palabras que escucharon los vecinos de Johnson la madrugada del viernes y que los alertaron.
De acuerdo a los testimonios recogidos por The Guardian, uno de los residentes decidió llamar a las fuerzas de seguridad luego de golpear la puerta del departamento del político y su pareja, Carrie Symonds, y no obtener respuesta.
El medio, además, se contactó con la policía británica quienes pese a asegurar que no hay denuncia por violencia domestica, sí confirmaron que hubo un llamado de alerta y que se realizó un operativo. "La policía llegó y conversó con todos los ocupantes de la dirección, quienes están sanos y salvos. No hubo ofensas o preocupaciones aparentes para los oficiales, por lo que no se utilizó la fuerza policial", precisa el documento.
Según reporta The Times, está previsto que Johnson dé explicaciones sobre la situación ante el Parlamento británico este sábado.
El exalcalde de Londres inició una relación con Symonds tras separarse en 2018 de su exesposa Marina Wheeler, con quien tiene cuatro hijos. Con ella se le ha visto con mayor frecuencia durante las últimas semanas.
Esta semana, luego de varias jornadas de votación en el Partido Conservador, finalmente los candidatos a suceder a Theresa May se redujeron a dos. El favorito es Johnson, quien continúa siendo el líder en las encuestas. Y se medirá contra el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.
El exalcalde de Londres, partidario del un Brexit "duro", obtuvo el respaldo de 160 de los 313 diputados conservadores, mientras que Hunt ganó 77 apoyos. A finales de julio, ambos medirán fuerzas en la última etapa para decidir quien obtendrá el liderazgo de los "tories".