La Policía de Alemania ha iniciado una investigación después de encontrar explosivos en manos de dos menores de edad cuando estaban realizando el registro de unas viviendas en la región del Alto Palatinado, en el estado federado de Baviera, en el sur del país.
En una operación de registro llevada a cabo en tres pisos, los agentes han incautado artefactos explosivos de fabricación casera de manos de dos menores de 13 años. Asimismo, se han incautado de armas blancas, teléfonos móviles y ordenadores, según ha informado la agencia DPA.
Los dos adolescentes han sido ingresados en una clínica psiquiátrica tras la operación, según ha detallado en un comunicado la Policía.
El registro de los domicilios se inició a raíz de unas denuncias en redes sociales en las que se señalaba que dos menores de edad posiblemente estaban en posesión de objetos prohibidos y que podían estar planeando delitos.
Según las primeras averiguaciones, los explosivos estaban en posesión de un familiar. Aún queda por esclarecer hasta qué punto el familiar había infringido la legislación sobre explosivos. En principio, no había indicios de que el familiar hubiera participado en los planes de los adolescentes.
Los explosivos han sido detonados de forma controlada por especialistas de la Oficina Estatal de Policía Criminal de Baviera cerca del lugar donde fueron encontrados. La Policía alemana ha abierto una investigación para determinar los detalles de los delitos en cuestión.