La policía británica cerró brevemente el sábado el puente Westminster de Londres y las carreteras cercanas al Parlamento y a la sede de la policía de la capital debido a la presencia de un vehículo sospechoso.
Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo que los agentes habían cerrado las carreteras en Victoria Embankment, junto al río Támesis y cerca de New Scotland Yard, la oficina central de la Policía Metropolitana, y por Parliament Square.
Imágenes en las redes sociales mostraron una fuerte presencia policial en el centro de Londres, un popular punto turístico. Las vías fueron reabiertas más tarde.
"El incidente en Victoria Embankment ya ha concluido", dijo la policía en Twitter. "El vehículo ha sido considerado no sospechoso. Ahora se reabrirán todas las vías".
https://twitter.com/metpoliceuk/status/1104419640116170752
Reino Unido está en su segundo nivel más alto de alerta de terrorismo tras cinco ataques en 2017 que mataron a un total de 36 personas, incluido un incidente en el puente de Westminster.
Este hecho se da en medio de una semana donde fueron encontraron aparatos explosivos en los aeropuertos Heathrow, el de Ciudad de Londres; y la estación de trenes Waterloo el día martes y el miércoles un paquete sospechoso obligó a los estudiantes de la Universidad de Glasglow (Escocia) a evacuar el campus.