Esta jornada el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Neil Basu confirmó que la pareja que vivía en Witlshire que se encuentra en estado crítico fue expuesta al agente nervioso novichok, el mismo que fue usado en el caso del ex espía ruso, Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury el pasado 4 marzo.
Sin embargo, aunque sea la misma sustancia no hay claridad acerca de si el incidente está relacionado con este hecho o si es parte de la misma dosis que afectó a la familia rusa.
El inspector precisó que "no hay nada que sugiera" que la pareja fuera atacada, aunque matizó que la investigación sobre lo ocurrido permanece abierta a todas las hipótesis.
Con ello, se termina la teoría inicial de que los sujetos habían sido intoxicados con una droga desconocida que les habría provocado un colapso el día sábado y que los mantiene en el hospital de Salisbury, pero tras el avance de los síntomas se determino que no era esa la razón.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/policia-britanica-declara-incidente-grave-presunta-exposicion-dos-personas-sustancia-desconocida/230053/
Los afectados fueron identificados como Dawn Sturguess (44) y Charlie Rowley (45) y están internado en el hospital de Salisbury, al igual que Serguéi Skripal y su hija Yulia
El agente señaló que la sanidad pública de Inglaterra no cree que haya "un importante riesgo sanitario" para la población, si bien admitió que esto puede ser revisado. En ese sentido, de igual manera decidieron que algunas zonas quedarían acordonadas por la seguridad de los habitantes.
Además informaron que habilitaron un servicio telefónico para quiénes tengan dudas a preocupaciones por este tipo de casos.