La policí­a británica arrestó a una profesional de salud el martes bajo sospecha de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros seis en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester en el noroeste de Inglaterra.

Los detectives empezaron a investigar las muertes de infantes en el hospital hace más de un año, al registrarse una tasa de mortalidad infantil superior a lo previsto y que no pudo explicar, en la unidad que atiende a bebés prematuros o que requieren cuidados especiales.

El hospital pidió a la policí­a que "descarte razones de muerte no naturales".

La investigación inicial se concentró en la muerte de ocho bebés. La policí­a dijo el martes que ahora investiga la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no fatales" en la unidad entre marzo de 2015 y julio de 2016.

La policí­a de Cheshire dijo que una "profesional de la salud" fue arrestada el martes bajo sospecha de homicidio e intento de homicidio. No identificó a la mujer ni entregó detalles sobre su trabajo.

El inspector Paul Hughes dijo que el arresto fue un "avance significativo" en una "investigación altamente compleja y muy confidencial".

Tras el aumento de los decesos, el hospital dejó de atender los partos de menos de 32 semanas de embarazo y derivó a las madres a otros hospitales.

Antes de hacer la denuncia policial, una investigación del Colegio Real de Pediatrí­a y Salud Infantil halló que habí­a escasez de personal para enfermos de alta dependencia y cuidados intensivos, pero no pudo explicar las muertes.

El director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que "pedir a la policí­a que investigara no es algo que hicimos a la ligera, pero debemos hacer todo lo posible para comprender qué ha sucedido aquí­ y encontrar las respuestas que nosotros y las familias deseamos con desesperación".