Trece personas fueron detenidas por la policía de Ecuador, luego de registrarse durante la tarde de este martes una violenta invasión de antisociales encapuchados a un canal de televisión, en Guayaquil, quienes ingresaron con armas de fuego y explosivos y amenazaron a los trabajadores.
El incidente ocurrió en medio de los secuestros de al menos siete policías y una serie de explosiones, un día después de que el Presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país.
Según detalló un general de la institución uniformada a un medio local, “en este momento y después de haber tomado el control la policía nacional, al momento tenemos trece detenidos. Todas las personas, los secuestradores que entraron al canal, fueron detenidos y en estos momentos están siendo neutralizados. Estamos levantando las evidencias, los armamentos y explosivos con los que ingresaron para ser trasladados y judicializados”.
Al respecto, el oficial detalló que al interior del estudio del canal TC de Ecuador se encontró distinto tipo de armamento, tanto armas cortas como largas y dos artefactos explosivos, de los cuales uno sería una granada. No obstante, aclaró que las personas que fueron tomadas como rehenes fueron liberadas.
“En el momento en que ingresamos procedimos a la negociación en el sitio, se logró a través de la verbalización para que estos delincuentes se rindan. Lo importante de esto es que, al momento de la actuación policial, los rehenes fueron liberados y las personas que se encontraban en el canal se encuentran a recaudo, siendo atendidos por el Ministerio de Salud”, sostuvo.
Respecto a los 13 detenidos, el general precisó que estos pertenecerían aparentemente a la banda Los Tigueroles.
“Este acto es considerado un acto de terrorismo. Hemos pedido a la Fiscalía para que los jueces, con todas las evidencias y lo que se manifiesta en los medios de comunicación sean contundentes en lo que es la sanción”, cerró.