La policía peruana logró la noche del lunes la detención de 61 presuntos integrantes de una facción de la banda criminal venezolana “Tren de Aragua”, en un inmueble del distrito limeño de Chosica.

El operativo se ejecutó luego de acciones de inteligencia y vigilancia por parte de personal de la División de Investigación de Homicidios y la Unidad contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección de Investigación Criminal del vecino país, lográndose la aprehensión de los miembros del grupo criminal “Los injertos del Tren de Aragua”, que sería una rama de la organización delictual que operaría en Perú bajo instrucciones de sujetos encarcelados en Venezuela.

Estos antisociales, en su totalidad venezolanos, se dedicaban al tráfico de drogas, sicariato, explotación sexual de mujeres en distintos puntos de Lima y préstamos extorsivos, según informó el diario limeño La República.

La polícia detuvo a 43 hombres y 18 mujeres, entre ellos a Erick Urbina, cabecilla de la agrupación y conocido con el alias el “Negro Gordo”, y a su lugarteniente, Omeliza Regardiz, alias “Mily”.

También se decomisaron una granada de guerra, armas y municiones. Además, se incautaron bolsas con marihuana, clorhidrato de cocaína y la droga sintética conocida como tussi.

Personal de Extranjería de la Policía Nacional de Perú, Migraciones y de la Embajada de Venezuela coordinaban y compartían información acerca de los antecedentes de los delicuentes detenidos en el operativo.