La Policía mató este jueves a un hombre cuando intentaba entrar en una escuela primaria tras un altercado con un agente de seguridad escolar en Alabama, en Estados Unidos.

El sujeto fue abatido a tiros por un agente policial en el exterior de una escuela primaria de Alabama, informó en una rueda de prensa el sheriff del condado de Etowah, Jonathan Horton, agregando que ningún niño murió en el incidente y que el sospechoso no estaba armado.

El superintendente de la escuela de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick afirmó al menos 34 estudiantes se encontraban en el interior de la escuela primaria Walnut Park cuando el hombre había intentado entrar. “Intentó abrir al menos dos puertas que dan acceso a la escuela”, explicó.

“Esto es Gadsden, una comunidad pequeña. Uno no piensa que algo así vaya a ocurrir en una escuela de esta localidad”, agregó Reddik.

El individuo fue visto tratando de entrar a la escuela a la fuerza con un vehículo. Un agente de seguridad lo vio intentó detenerlo, según precisó un comunicado de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA), que está investigando el incidente.

El individuo trató de coger el arma de fuego del oficial y fue entonces cuando el agente solicitó refuerzos y un policía disparó al sospechoso, que murió en el acto.

“El agente de seguridad de recursos escolares, hizo exactamente lo que debía hacerse. Fue directamente a la amenaza, se enfrentó a ella y se ocupó de ella. Desgraciadamente, terminó con la muerte del sospechoso, pero esa es la alternativa más segura. Mantener esa amenaza fuera de la escuela”, sentenció Reddik.

El agente de seguridad de recursos escolares fue trasladado a un centro hospitalario para ser tratado de las heridas leves que ha sufrido durante el altercado.