La imagen de Keiko Fujimori sonriente junto a dos policías en la patrulla policial tras su detención, está siendo investigada por el Ministerio del Interior peruano, práctica por la que ambas involucradas arriesgan un año de suspensión de servicios.

La fotografía se habría capturado al interior del vehículo que trasladó a la líder de Fuerza Popular, a la Prefectura de Lima en su detención del pasado miércoles.

El ministro del Interior peruano, Mauro Medina señaló a través de Twitter que "la policía ha dispuesto que la Inspectoría General adopte las medidas correspondientes en relación a la conducta de las 2 policías".

El inspector general de la Policía Nacional de Perú, Gustavo Hananel García, aseguró para el medio RPP Noticias este tipo de actuar "no está permitido, tomarse fotografías con los detenidos, y  además contradice los protocolos".

Añade que la sanción a este tipo de actuar tiene una sanción "de seis meses a un año" de suspensión, que se impone al personal policial por infracciones graves o muy graves.

De esta forma, de acuerdo a la ley las dos oficiales tienen diez días para presentar sus descargos correspondientes.