No hay misiles nucleares en una base de misiles estadounidense en Polonia y está destinada a la defensa, no al ataque, dijo el jueves un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, después de que que la base provocaría un aumento del nivel general de peligro nuclear.
“Tales amenazas servirán sin duda de argumento para reforzar las defensas aéreas de Polonia y de la OTAN y también deberían ser tenidas en cuenta por Estados Unidos”, añadió el portavoz, Pawel Wronski.
Hace unos días desde el Kremlin señalaron que la apertura de una nueva base de misiles estadounidense en Polonia forma parte de un intento de contener a Rusia, acercando la infraestructura militar estadounidense a sus fronteras.
Bautizada como “Aegis Ashore”, la base estadounidense de Redzikowo forma parte de un escudo antimisiles más amplio de la OTAN que, según la alianza, es capaz de interceptar misiles balísticos de corto a medio alcance.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en la ocasión que el presidente ruso, Vladimir Putin, se había opuesto a los planes para la base ya en la década de 2000, cuando George W. Bush era presidente de Estados Unidos.